Un video-currículo, mejor que el de papel

El currículo es la carta de presentación en el mundo laboral, algo que puede parecer muy sencillo ha desarrollado teorías y estudios al respecto. Actualmente los estudiosos han desarrollado muchas teorías con respecto a cómo desarrollar o hacer el currículo perfecto o al menos el ideal que asegure un puesto de trabajo.

Cambiar el orden de la información, resaltar tus cualidades, incluir un análisis foda de ti mismo, usar la ropa apropiada la foto, estar bien peinado, incluir cuáles son tus expectativas, qué puedes aportarle a la empresa, muchos son los factores a tomar en cuenta al momento de elaborar tu curriculum, lo cierto es que no existe una clave secreta, ya que la decisión depende de muchos factores que muchas veces escapan de nuestras manos.

Sin embargo este tema no ha escapado al vertiginoso auge de los avances tecnológicos, ya se venían aplicando para muchas profesiones portafolios que llegaron a convertirse en herramientas propias de animación y casi en cortometrajes, pero esto como sucede normalmente con la tecnología ya quedó atrás.

Muchas herramientas complementarias han surgido en cuanto a tener el mejor currículo, blogs personales, currículos web, animaciones, todo vale a la hora de hacerte resaltar y venderte como el mejor para una vacante en la que estás interesado.

De todo esto surge el video-currículo que no es más que una especie de video promocional propio en el que se muestra a tu futuro empleador una reseña breve de lo que es tu perfil profesional y tu experiencia laboral.

No existe un formato definido para la elaboración de un auto currículo lo que sí es muy importante es tener en cuenta a quien vas a dirigirte y  que es lo que quieres transmitir, ya que una vez enviado no existe una modificación posible. Si bien no existe una estructura real para estos es recomendable redactar un guion en el que se incluya tu información personal, habilidades y destrezas, experiencia laboral para que al momento de grabarlo puedas seguir un orden, así como también escoger una locación que sea propicia para este tipo de videos.