Trabaja en Internet, el futuro

El desarrollo de la economía mundial ha dado un gran vuelco, las crisis económicas en el mundo han dado pie a la reinvención de los empleos y al emprendimiento, llevando a las personas a buscar el sustento con las herramientas que se tienen a la mano. Una muestra de esto ha sido el auge de la economía digital que se ha desarrollado a la par de las tecnologías abriendo campo a un sinfín de oportunidades, dejando demostrado que en los últimos años el 20% del producto interno bruto de los países desarrollados ha sido proveniente del internet.

Debido a los avances tecnológicos ha quedado desfasado los perfiles que las empresas buscan y lo que el ámbito laboral ofrece, es por esto que actualmente la necesidad de conocimientos digitales se ha convertido en un tema primordial, donde se hace necesario poseer competencias en el ámbito digital para poder manejarte de manera adecuada en el ámbito laboral.

En este tiempo en donde los modelos de negocios, estudios y bases de la economía han cambiado es necesario fomentar el emprendimiento, en sentido de que no solo se debe aprender lo que ya está hecho sino desarrollar nuevas ideas en base a lo que la sociedad requiera.

En la actualidad existe una gran cantidad de jóvenes desempleados por lo que sería idóneo entrenarlo en los ámbitos de la economía digital sobre todo en los países desarrollados donde son mucho mejores las herramientas tecnológicas que se tienen para formar jóvenes que cubran estas necesidades.

Dentro de las disciplinas que pueden estudiarse se encuentran la analítica de datos, diseño de aplicaciones móviles, comercio electrónico, marketing digital, entre otras. Es muy importante en este momento fomentar una cultura tecnológica en la se forme personal cualificado en el ámbito digital que puedan dar respuesta a las exigencias que deben plantearse las empresas ante la nueva realidad comercial, además de esto se reduciría el desempleo juvenil y se fomentaría una cultura hacia el emprendimiento en la que muchos pueden resultar beneficiados.