QUE NO PONER NUNCA EN TU CURRICULUM VITAE

Si tienes dudas de cómo realizar una cosa que a priori parece tan sencilla como es la de realizar tu curriculum vitae puedes seguir esta serie de consejos en los que comentaremos cuales son los errores más básicos que todo el mundo comete en sus curriculums y cuáles son las cosas que no se deben hacer para realizar un buen curriculum.

Escribir en la primera página del curriculum la palabra «Curriculum vitae´´  es un error ya que esto se sobreentiende y seguramente alguna vez lo hayas hecho y ahora te estés echando las manos a la cabeza pero no es ninguna tontería.

Segundo error, escribir un curriculum de tres páginas, en el caso de empresas grandes que tengas muchos curriculums diarios en su oficina les será un lastre leerse las tres páginas de tu maravilloso curriculum y es que es mejor tener un curriculum poco extenso, conciso que vaya al grano, vamos que no te enrolles porque lo descartarán automáticamente, y en el caso de que hayas hecho numerosos cursos, master…etc lo mejor será que selecciones los más importantes de manera que toda esa información quepa en un solo folio.

Tercer error que espero que no sea muy común ya que está muy feo y las empresas lo verán así es el hablar de sueldos y salarios de tus anteriores empresas o cual sería el sueldo que aspirarías a ganar, esto se omite totalmente ya habrá tiempo para establecer condiciones.

Otro error es no omitir las razones por las cuales te han despedido, es algo que mejor no conozca  la nueva empresa que te va a contratar y que si verdaderamente le interesa ya te lo preguntará, o sea que nada de hablar de despidos.

Otra cosa muy importante es que en tu curriculum no dejes entrever porqué partido político o religión te decantas ya que nunca se sabe cuál va a ser la opinión de tu entrevistador.