Prepárate: los trabajos más demandados

El mercado laboral cambia y no hay más remedio que adaptarse a sus exigencias si no queremos quedarnos atrás y pasar la vida en la búsqueda de un empleo que tal vez nunca llegue.

Prepararse es fundamental, la gran duda es en qué sectores o actividades. La empresa de trabajo temporal Ranstad ha elaborado un amplio informe que puede ser muy esclarecedor para aquellos que buscan trabajo o están planteándose dar un giro a su actividad laboral. Según este informe, durante el año 2016 las profesiones con mayor demanda serán las relacionadas con ingenierías, el comercio y con el sector IT (tecnologías de la información).

En este sentido, todo lo relacionado con Internet cobra especial relevancia. El despegue definitivo del comercio online y el uso masivo de dispositivos electrónicos para realizar las transacciones comerciales ha obligado a centrar los esfuerzos de muchas empresas en todo lo relacionado con este aspecto, de modo que los perfiles relacionados con el comercio electrónico tienen un buen futuro.

Y futuro prometedor también para programadores, ingenieros informáticos, desarrolladores de aplicaciones móviles y consultores de CRM.

Lo relacionado con el marketing es otro de los campos que parece tener buenas perspectivas, especialmente en lo que se refiere a comercio internacional.

Y aquellos que hayan estudiado ingenierías industriales, de caminos o de calidad y además, dominen idiomas, pueden estar tranquilos, las suyas serán profesiones demandadas, según las perspectivas.

Otra empresa especializada en trabajo temporal, Adecco, ha señalado en un estudio que las empresas lo que buscarán serán preferiblemente perfiles multidisciplinares, polivalentes, personal con capacidad analítica y versátiles, con experiencia y dominio, al menos, del inglés.

Coincide en que entre las profesiones más demandadas estarán todas las relacionadas con tecnologías de la información, en este caso señala la especialidad de ciberseguridad como una profesión de futuro. Y coinciden con Randstad en que el marketing, todo lo relacionado con ventas y atención al cliente, la logística y el comercio internacional tienen unas perspectivas laborales más que prometedoras.