¿Por dónde comenzar a buscar empleo?

Un amigo me hizo esa pregunta no hace mucho y mi respuesta lo ayudo tanto que ahora trabaja para una excelente empresa como fontanero. Debido al éxito de mi respuesta, he decido resumir los principales aspectos que se han de considerar al momento de iniciar en la búsqueda de trabajo y conseguir los resultados deseados, en la siguiente lista:

  • Antes que nada, limita tu búsqueda. Define qué tipo de empleo deseas mediante un análisis sincero de ti mismo para estipular para qué eres bueno y en dónde rendirías de mejor manera. Si ya eres profesional, entonces los caminos estarán más despejados y ya sabrás en qué sector laboral esperas desempeñarte, sin embargo, es necesario que te decidas en qué área geográfica deseas trabajar (local, nacional o internacional).
  • Diseña una buena hoja de vida. Trata de que provoque un impacto visual, pero que al mismo tiempo sea profunda en contenido. El objetivo es que tu CV logre persuadir al reclutador, por ende, debe ser claro y fácilmente entendible. Trata de no ser muy rebuscado, estipula de manera sencilla a qué te dedicas, en qué te has formado, en qué puesto encajas y qué valor diferencial puedes aportar. No mientas ni inventes nada que no puedes hacer; pues es muy probable que las mentiras salgan a la luz mermando tu reputación como trabajador y perdiendo tu credibilidad como persona.
  • Mejórate a ti mismo e incrementa tus posibilidades de encontrar trabajo. Aprende nuevos oficios o especialízate en los que ya sabes, pues así tendrás ventajas sobre otros postulantes que no cuentan con las habilidades y aptitudes que tú tienes. Recuerda que los empresarios y reclutadores valoran en demasía la voluntad de los postulantes de mejorarse a sí mismos progresivamente, por ende, trabaja en tu crecimiento personal y demuestra que eres el mejor para el puesto de trabajo que deseas.
  • Adáptate a las nuevas tecnologías. Crea una estrategia 2.0, mediante las redes sociales existentes, para conseguir opciones laborales substanciales. LinkedIn es una de las redes más favorables en la búsqueda de trabajo, por lo que trata de mejor tu perfil en esa web y crea enlaces con headhunters, empresas del sector, super-conectores y grupos de interés.
  • Visita portales de internet que ofrezcan nuevos trabajos a diario. Puedes incluso inscribirte en algunas bases de datos para estar de primero en las posibilidades de empleo. También puedes enviar tu CV por email a las empresas que desees, accediendo a su portal web, siempre y cuando estén buscando trabajadores. Te recomiendo probar suerte en las páginas web de Cerrajeros como https://www.cerrajerosalcorcon.es, si te interesa llevar a cabo ese tipo de oficios.
  • Si aún no tienes suerte y sigues desempleado, puedes crear tu propio un empleo. Así, el autoempleo es la manera cómo han comenzado los mejores empresarios del mundo, así que no dudes en gestionar la posibilidad de desarrollar tu propia empresa a partir de una idea simple que te haga trabajar en el empleo de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *