Nuevas tendencias de trabajos

A pesar de que esta tendencia ya tiene algunos años llevándose a cabo, alrededor de todo el mundo es relativamente nueva, cada día ha ido elevando sus estadísticas, así lo mencionan los investigadores, apuntando en como en algunos países el teletrabajo ha ido creciendo a medida que han pasado los años.

Los trabajos en sistemas de información desde un punto remoto son en la actualidad una de las formas de trabajo que se encuentra en auge, sobre todo por la búsqueda individual de satisfacer necesidades laborales y personales al mismo tiempo, sin embargo aún se considera que se encuentra entre los porcentajes más bajos de ocupación.

A pesar de que cada día se encuentre entre algunas de las primeras opciones en algunos países, son muchos los países que aún no desarrollan esta actividad.

El desarrollo del teletrabajo  en América y otros países

Entre los países que ocupan el primer lugar en este tipo de trabajo se encuentra Estados Unidos, los países escandinavos, y  a los que le siguen algunos países de Europa, como Holanda, Francia, Alemania, Italia y España, luego le siguen algunos países asiáticos y por último en América, algunos países como Argentina ocupa un lugar bastante bajo en este escalafón.

Países como Brasil ni siquiera cuenta con información detallada de los trabajos basados en este oficio, sin embargo, la constricción en sus estados económicos ha empujado a muchos a acercarse a este tipo de ocupaciones.

Prácticamente ha sido un oficio desarrollado a comienzos de este siglo, por lo que se encuentra en una posición relativamente nueva, por lo que aun sus consideraciones básicas no se encuentran bien claras en muchos países, así que es allí donde radica la importancia de informar y educar sobre ello.

Ahora en los países europeos, son muy específicas las empresas que utilizan este tipo de metodología como técnica y procedimiento de trabajo, países como Suecia  ha adelantado bastante y posee mayor información en este campo, algunos tomando esta herramienta solo como un proceso inicial o en proyectos muy específicos. Es más propenso que se de en casos de puestos de directivos o gerentes que entre operarios u oficinistas, a pesar de que, puede ser implementado fácilmente en muchos casos.

Ventajas de este tipo de oficio

Uno  de los grandes beneficios d este tipo de ocupación es la gran flexibilidad que da en los horarios de trabajo, es cada persona la que organiza sus labores, decide en que tiempo las hace y como las realiza. Puede realizar trabajos en la casa con mucha más comodidad, y sin la presión del cumplimiento de un horario.

Ahora bien, así como se presenta como una oportunidad de encontrar cierto equilibrio entre el trabajo y la vida personal, también son muchas las personas que se sienten un tanto aislada, se tienden a ocupar más tiempo en las labores, es para muchos un tanto difícil separara las horas laborales de las horas de descanso y esparcimiento. Así que la disciplina juega un rol importantísimo.

Podemos encontrar algunos autores que señalan que existen mayores trastornos en el sueño en personas que se encuentran conectados permanentemente a los dispositivos electrónicos que en las personas que ejecutan labores de oficina. Por lo tanto se pueden ver perjudicados en este sentido.

Así que las tendencias indican que los días máximo que se pueden ocupar para las jornadas de este tipo no pueden superar los tres días a la semana. Requiere de autodeterminación y disciplina, saber cuándo detenerse y ocupar ciertas horas del día también al ocio y a la recreación.

¿Qué nos puede ofrecer optar a un oficio de este tipo?

En algunos casos ocurre que las personas que trabajan en oficinas lleguen a sentirse agobiadas por tener que cumplir con unos horarios estrictos, en este tipo de situaciones ocupaciones como los teletrabajos resultan un tanto útiles.

Puede cumplir con sus tareas eficientemente desde un equipo remoto, ser la persona que decida en qué lugar se encuentre, normalmente es el hogar pero esto puede variar. Las videoconferencias han facilitado enormemente. Solo basta con el uso de un dispositivo y podrás realizar una reunión.

Solo basta con contar con un dispositivo móvil, una PC y una conexión a internet para solucionar durante las horas laborales. Esta herramienta permitirá un gran avance en las modalidades de trabajo, fomentara un avance en cuanto a cómo la sociedad se podrá ir desarrollando en el futuro.

Para muchos resultara y dará mayores rendimientos, un mejor ambiente laboral, y tiende a ser aún más productivo. Normalmente este tipo de trabajos tiende a ofrecer tiempo límites para las entregas de tareas, por lo que la persona es quien manejara su tiempo a conveniencia. Se ha comprobado que tiende a sentirse más motivado, así que es fácil animarse a encontrar y desarrollar un oficio es este campo.