LinkedIn: una herramienta infalible para buscar empleo en cualquier lugar

Con el paso del tiempo, la población mundial ha aumentado de manera paulatina haciendo que la búsqueda de empleo en cualquier área laboral se vuelva más competitiva. En la actualidad, ya no basta con ser el mejor profesional ni el más capacitado para conseguir el puesto de empleo deseado. En los días que corren se debe ser persuasivo y proactivo para lograr nuestras metas en el ámbito laboral. Asimismo, se deben abarcar todas y cada una de las posibilidades de empleo existentes para aumentar las probabilidades de ser contratado.

En ese sentido, hoy en día tenemos la fortuna de contar con una herramienta virtual llamada LinkedIn, desarrollada por la empresa LinkedIn Corporation, que sirve para poner en contacto directo el curriculum del usuario con cualquier empresa del mundo interesada en personal con características específicas, en cuanto a destrezas y experiencias. Todo desde una página web que propone un entorno de comunidad social donde contactar a los buscadores de empleo es muy fácil y rápido para las empresas o negocios. Por ejemplo, una de las empresas que usa esta herramienta para hallar a los mejores profesionales del sector, es la empresa de cerrajeria Santa Eugenia. Ellos han demostrado que se puede conseguir a profesionales altamente capacitados y responsables haciendo uso de LinkedIn.

En este caso, hablaremos de esta herramienta virtual desde el punto de vista del usuario que busca empleo. Recuerda que con un buen perfil en LinkedIn aumentarás de manera exponencial tus posibilidades de hallar el empleo de tus sueños e incluso podrás hallar trabajo en tu país de residencia o en cualquier otro del ancho mundo.

Primero que nada, al crear tu perfil de LinkedIn, debes configurarlo para ampliar tu radio de alcance. Para ello con sólo presionar el botón de búsqueda avanzada le podrás decir al sistema que estás buscando empleo en cualquier parte del mundo o específicamente en los países de tu preferencia. Así mismo, puedes ser más detallista e indicando el código postal de la zona donde deseas trabajar.

Especifica cuáles son tus roles profesiones y el sector laboral donde destacas. Eso te ayudará a ser contactado por una empresa adecuada y afín a tus destrezas y aptitudes.

Mantente atento de las posibilidades de empleo que surjan activando una alerta de empleos. Es una simple configuración que podemos establecer desde la interfaz de la web LinkedIn para que se nos notifique cuando en el portal se publique una nueva oferta de empleo. Eso sí, puedes elegir qué tipo de ofertas de empleo quieres que el sistema te avise, de acuerdo a los países donde deseas laborar y en consonancia con tus habilidades. De igual manera, puedes decirle al sistema la frecuencia con que deseas ser avisado, es decir, notificaciones diarias, mensuales o semanales.

Nunca dejes de monitorizar la página para conseguir el empleo de tus sueños, esto mismo lo hicieron los fontaneros profesionales. Te aseguro que con ayuda de esta herramienta virtual tarde o temprano hallarás el empleo más ajustado a tus gustos y aptitudes laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *