LAS DOS PREGUNTAS TÍPICAS EN TODA ENTREVISTA

¿A cuántas entrevistas de trabajo has asistido? Si tu respuesta es a muchas entonces seguramente reconocerás muchas de las cosas que comentamos en este artículo y si la respuesta es que a pocas o a ninguna entonces continua leyendo porque necesitas estas frases típicas que se dan casi siempre en todas las entrevistas de trabajo.

Además de como es natural valorar el expediente académico y la experiencia en otros trabajos o empresas, el que realiza la entrevista también se fija mucho en los aspectos de la personalidad, postura, tono de voz, manera de expresarse del entrevistado… por eso es muy importante mantener la calma y realizar esta serie de consejos.

Ante todo tendrás que llevar ya preparado de casa las respuestas a estas dos preguntas clave que seguramente te realizarán en el momento de la entrevista, la primera de ellas será la de ¿Por qué le interesa este puesto de trabajo? La respuesta más favorecedora a esta pregunta sería comentarle algo que realmente te motiva a escoger ese trabajo y nunca jamás responder que has ido a esa entrevista a probar suerte o por el salario que pagan o porque no tienes otra cosa mejor que hacer en casa.

Segunda pregunta típica, ¿Que nos puedes aportar a nuestra empresa? Esta es una pregunta trampa por lo que habrá que contestarle cuáles son tus cualidades  pero totalmente intensificadas como si sin ti la empresa no pudiera evolucionar, y por supuesto antes de contestar a esta pregunta habría que realizar un estudio previo para ver cuáles son los puntos fuertes de la empresa y saber lo que realmente necesita la compañía para que te contrate a ti y no al resto de los competidores.