La programación neurolingüística (PNL) aplicada a la obtención de un empleo

La programación neurolingüística es una técnica que se utiliza para poder expresar de una manera efectiva y entender la otra parte de la comunicación. Esta comunicación se logra a través de una conexión con todos los sentidos, donde las experiencias y conductas adquiridas es un factor importante. Es vital como se puede aplicar para obtener un empleo; lo que se debe definir qué empleo requiero y cuál es la actitud ante un empleo en tiempo de crisis.

Las palabras definen lo que pensamos hacer y ellas tienen un poder. Esto explica que cuando se busca un trabajo, no se piensa” voy a obtener el trabajo” se trata de tener confianza en sí mismo; estas afirmaciones son parte de una actitud perseverante, activa y creativa. Por otro lado, es atreverse a creer que uno puede tener el control de sí mismo y alejar los pensamientos negativos y trabajar más afirmaciones posibles. Cuenta la asesora de recursos humanos de la empresa Pintores  que ha tenido la oportunidad de entrevistar a muchos solicitantes de empleo y algunos irradian negatividad e inseguridad en respuestas sencillas. Estos comportamientos se dan con una actitud desmotivadora que no son capaces de defender sus talentos e ideas.

El estancamiento profesional y la falta de empleo son dos factores que a diario se escucha como quejas en los supermercados y autobuses en la capital de Madrid, muchos emigran a otros países en buscan de empleo y caen en las creencias generadas por su entorno y por lo más perversos de los medios de comunicación que bombardean con las experiencias de una parte de la población.  Es donde interviene la PNL manifiesta que las creencias limitantes como, por ejemplo: “no hay trabajo para mí”,” no tengo suerte para el trabajo”, éstos anunciados no ayudan, si en cambio, si se confía en el talento, capacidades y habilidades que se tiene y los anunciados buscan ser afirmativa, el resultado va hacer diferente ya que hay que programar los pensamientos.

Asimismo, la PNL ayuda a programar lo que queremos, sólo lo imaginamos y luego lo verbalizamos, éstos forman parte de un mapa de propósito a alcanzar y convérsese del trabajo que mereces y reafirmar” este trabajo es para mí, porque yo lo merezco”. Carla la secretaria de la empresa Cerrajeros de urgencias expresa, la técnica de la PNL es de gran ayuda para crecer y reforzar la autoestima; recordó que al llegar a la empresa Cerrajeros  en la entrevista de trabajo me preguntaron cuales era mi talento y mis cualidades, respiré profundo y definí de la forma más sincera y creativa si nervios, era yo. En esta pregunta llevé a la práctica todo lo que aprendí en un taller de PNL que recién hice, cabe decir seleccioné lo mejor de mi persona y sentí que era merecedora del trabajo.

Un consejo final al llegar a la fase de una entrevista, el lenguaje corporal cuenta, no se debe contradecir las palabras con los gestos, siempre sonríe y mirar siempre a los ojos al interlocutor de una manera interrumpida, no se debe bajar la mirada y ni cruzar los brazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *