Formas eficientes de controlar Los nervios en una entrevista de Trabajo

Lograr encontrar el trabajo ideal pero ir a esa tan esperada primera entrevista podría causar un mar de nervios en cualquier persona inalterable.  Normalmente estas citas son llevadas a cabo días o incluso con mucha más posterioridad logrando así una preparación previa para la ocasión.

El nerviosismo hay que evitarlo a toda costa en estas ocasiones tan importantes, podrían causarnos grandes fallas de memorias, en el habla e incluso en vuestra presentación personal.

El sentirse nerviosos en la mayoría de los casos es una situación bastante normal, pero vosotros debéis estar concentrados en vuestras propias aptitudes vocacionales, el ser proactivo y capaz deben ser los principales recursos, que vosotros os empeñéis en demostrar.

Mencionaremos  ciertas estrategias para combatir ese stress tan abrumador y perturbador  para este tipo de presentaciones.

Estrategias para combatir a  los nervios

Primero que nada es primordial estar preparado con los mejores conocimientos en vuestras  fortalezas, poseer toda la información necesaria y recabada sobre la empresa a la cual os dirigiréis, es importante saber a qué se dedican y cual es vuestro interés en ella, cuando vosotros reconocéis vuestras propias metas es muy fácil demostrarlas y hacerlas saber . Es muy fácil hacer un estudio de vosotros mismos, incluso podréis hacer un análisis FODA de vuestra personalidad, estudiarlo y presentarlo además

Encontrar posibles preguntas y ensayarlas antes de la cita podrían ser de gran utilidad para evitar equivocaciones. El poseer una gran actitud es un punto a favor de cualquier persona en una determinada situación, la honestidad siempre será mejor recompensada, si esta empresa esta interesada en tu perfil, es sumamente necesario que mostréis  lo mejor de vosotros  y dar vuestra mejor versión de vosotros mismos.

Pero siempre hay que tomar en cuenta que el exceso de información os podréis jugar en contra y conseguiréis hacerlos confundir, solo utilicéis lo justo y necesario, a veces menos es más.

Lo que el entrenamiento físico puede hacer por vosotros

Parece increíble pero cuando realizamos ejercicios físicos, como ir al gimnasio, algún deporte en particular como correr, nadar, entre otros., practicar yoga, le damos la oportunidad a nuestro cuerpo de reaccionar de forma distinta ante situaciones de tensión y angustia, ya que se acostumbra a saciarse de las famosas “Hormonas de la felicidad”, las endorfinas, hormonas que de tanta utilidad nos sirven en esos momentos en los cuales experimentamos estados de ansiedad y pánico.

La Meditación como alternativa alterna  a estados de conmoción en vuestro cuerpo

Existen técnicas de respiración sorprendentes que nos hacen entrar en estados de  relajación en donde nuestro cuerpo logra llegar a momentos de calma inimaginables, respirar pausadamente y profundamente serian de gran utilidad para aquellas situación de angustia y nervios que en estos casos es normal que aparezcan, la inhalación y exhalación adecuada de aire permitirá ayudar en gran medida, es importante responder de forma calmada y  lograr tener un tono de voz calmado y lento, así lograríamos que nuestro interlocutor logre escuchar nuestras ideas con mucha más claridad y precisión.

La práctica de alternativas como la Meditación en el día a día, son de gran ayuda en muchos casos, no solo ayuda para estas situaciones en las cuales nos sentimos presionados por diferentes circunstancias sino en el devenir diario son de suma importancia para la ejecución de muchas tareas.