EL NUEVO MÉTODO PARA BUSCAR TRABAJO: EL INTERNET

El hecho de buscar trabajo ha cambiado socialmente , ya que antes quien buscaba un trabajo se pateaba toda la ciudad echando curriculums en todos los sitios donde se pusiera, pero tras la llegada del internet la mayoría de la gente ha dejado de aplicar el antiguo método para proceder a la búsqueda laboral vía online, ya son cada vez más las aplicaciones que aparecen en los móviles o tabletas para buscar trabajo a través de internet pero si nos fijamos bien la mayoría de las ofertas son parecidas, todos buscan lo mismo y ofrecen trabajos basura.

Entonces nos preguntamos donde se pueden encontrar los buenos trabajos ya que parecen que están ocultos en internet, pues bien aquí os dejo una serie de consejos a seguir.

Antes de todo tienes que revisar y actualizar tu curriculum, si tienes varias expectativas de trabajo diferentes lo suyo sería que hicieras varios curriculums para cada perfil del trabajo de esta manera le estarás contando sólo los aspectos potenciales relacionados con ese tipo de trabajo.

El siguiente consejo es que no te inscribas en todas las ofertas de trabajo de la aplicación ya que los entrevistadores podrán revisar tu perfil y ver que te has inscrito en abundantes y diferentes ofertas de trabajo que no tienen nada que ver y esto sólo es negativo ya que parecerás desesperado por trabajar de lo que sea.

Otro consejo para buscar trabajo por internet es mandar tu curriculum a la web oficial de la empresa y no por la aplicación de móvil, de esta manera llegará directamente a recursos humanos y puede que te tengan más en cuenta.