Educación para una buena entrevista de trabajo

Al momento de ser seleccionado para un entrevista de trabajo ya superaste un obstáculo muy importante y fue el ser escogido entre los cientos de personas que se postularon para la vacante, sin embargo, allí no termina todo, la entrevista es lo más importante, donde tienes una sola oportunidad de dar una buen impresión y además de captar la atención del empleador.

En este punto se hace lo que sea para dar una buena impresión ya que si no lo haces alguien más tendrá esa oportunidad que tanto deseas, muchas veces se ha debatido si es importante educarse o adiestrarse en el tema. Aun cuando la elección finalmente dependerá de muchos factores incluso externos, es importante tener conocimientos y prepararse lo mejor posible para las entrevistas de trabajo. Si bien no existe una guía que detalle paso a paso qué hacer, qué decir y cómo actuar para ser la elección ganadora, a continuación expondremos varios tips que pueden aplicarse para lograr venderte como el mejor para el puesto.

  • Uno de los puntos más importantes es la puntualidad, se debe tratar siempre llegar un poco antes de la hora pautada.
  • Otra cosa muy importante es la vestimenta debes ubicarte dentro del contexto y escoger el atuendo más apropiado.
  • Un elemento muy importante aun cuando se crea que es algo insignificante es el saludo, al momento de estrechar la mano de tu empleador o la persona que realizará la entrevista se debe desmotar confianza y evitar en lo posible no mirar a la cara a la persona o tener la mano sudorosa.
  • Es recomendable practicar con tus amigos en un simulacro de entrevista para tener una idea de cómo manejarse frente a la otra persona.

Además de esto existen ciertas claves al momento de responder las preguntas que te hacen en una entrevista, es muy importante ser positivo, responder de manera concreta cómo y qué puedes aportar a la empresa, ser sincero al momento de hablar de tus defectos y cualidades, también existen ciertas preguntas trampa en las que debes tener cuidado al responder, es muy común que te pregunte cuál es tu descontentos con tu empleo o jefe anterior y es necesario ser cuidadoso con esta respuesta y evitar caer en críticas, lo mejor es resaltar lo positivo y lo que aprendiste en tu antiguo puesto.