Cuidado con tus redes sociales al momento de buscar empleo

Las redes sociales se han vuelto tan importantes en la actualidad que los sociólogos han determinado que definen una gran parte de lo que realmente somos. De tal manera que ahora, el departamento de recursos humanos de las empresas (los encargados de seleccionar y dar empleo a las personas), se han dejado llevar por la tendencia de evaluar las redes sociales de una persona antes de finalmente contratarla. De ahí a que aparentar ser una persona absolutamente normal en las redes sociales sea necesario para conseguir un empleo, de lo contrario fácilmente puedes ser descartado sólo por tener una foto inapropiada en tus redes sociales.

Estudios recientes han confirmado que poco más de un tercio (36%) de las empresas de hoy en día han descartado a los aspirantes a trabajar en su empresa por lo que encontraron en sus redes sociales. Por consiguiente, a todo aquel que haya entrado en esta página web para encontrar consejos sobre la óptima búsqueda de trabajo, la más moderna recomendación que podemos darle es mantener sus redes sociales con una estética agradable y adoptar un comportamiento en el mundo digital lo más sano y normal posible, evitando publicar esos momentos de locura que quieres compartir, pero que por razones laborales no te convendrá hacerlo.

Las redes sociales, aunque no seas una persona famosa o relevante, hacen quedar expuesto a cualquier, pues simplemente con acceder a internet y googlear el nombre del aspirante, el empleador puede encontrar toda la información social y laboral necesaria para determinar si merece el puesto laboral o no. En décadas pasadas esto no sucedía, los empleadores simplemente omitían todo el mundo digital y se fiaban por lo que proyectaba el aspirante al momento de la entrevista. Sin embargo, el mundo ha cambiado y hemos llegado al punto en que el mundo digital tiene más relevancia que el mundo real.

Todos los méritos por el estudio y estadística anteriormente mencionada, sobre la cantidad de empresas en la actualidad que determinan la aceptación o no de aspirantes por sus redes sociales, son para la web Infoempleo que llevó a cabo la investigación en colaboración con EY. Además, también destacaron que el 83% de las empresas que lleva a cabo una preselección de sus aspirantes investigan de todos ellos sus redes sociales, pero que no todas de ese 83% toman la decisión final de acuerdo a lo que encontraron en las redes sociales.

Así mismo, los expertos en la materia, la gente de Cerrajeros, aseguran que aquellas personas que cuidan más cada aspecto de sus perfiles y los mantienen actualizados de manera ordenada, son los que mayores posibilidades tienen de hacerse con el empleo que buscan, en contraste con aquellos que no usan asiduamente las redes sociales y cuentan con pocos posteos. Compartir en tus redes sociales apologías a la violencia o a la pornografía es un veto casi seguro de cualquier empresa, así que sé lo más políticamente correcto y obtendrás el trabajo que quieras.