APLICACIONES PARA BUSCAR EMPLEO

Buscar trabajo es un “empleo” a jornada completa. Ya no es suficiente con envía el currículum a empresas en las que nos interese trabajar o en las que creamos que tenemos posibilidades, hay que estar pendiente de un mercado, el laboral, que se mueve, que crece y que cambia.

Y en esa tarea a veces ardua e ingrata de buscar trabajo hay medios y plataformas destinadas a hacerlo bastante más llevadero. Las aplicaciones constituyen así un buen punto de apoyo en las tareas de búsqueda de empleo. Hay miles de webs y de aplicaciones, si quiere trabajar vamos a ver solo algunas de las más conocidas y que más interés pueden tener:

  • Infojobs: es una de las más conocidas y utilizadas. Permite buscar ofertas por profesión, nivel, provincia, etc. Con esta aplicación puedes, además, inscribirte eligiendo currículum y carta de presentación, seguir la evolución de las candidaturas de trabajo que presentes y compartir las ofertas de trabajo que creas interesantes.
  • Indeed: es en realidad un buscador que ofrece resultados de ofertas de infinidad de páginas de empleo. La búsqueda se puede realizar por tipo de empleo, sector, ciudad, empresa o duración de la jornada. Para postularte a los empleos puedes usar tu curriculum e incluir un mensaje personalizado. Además, puedes ver cuántas empresas han visto tu curriculum.
  • Linkedin: la red social profesional por excelencia también tiene su aplicación para buscar trabajo de una manera rápida y sencilla. Una aplicación que permite establecer filtros con palabras clave o según ubicación. Incluso, te hace sugerencias según los datos de búsquedas de empelo que hayas realizado.
  • Jobeeper: Permite buscar empleo en un buen número de países y crear alertas mediante palabras clave, países o frecuencia. Puedes inscribirte a ofertas desde el móvil.

Estas son solo cuatro de las aplicaciones más conocidas, pero hay infinidad, desde buscadores como Trovit a plataformas especializadas en sectores como el caso de Turijobs o centradas en el trabajo en el extranjero, como Eures.