Mes: abril 2019

Nuevas tendencias de trabajos

A pesar de que esta tendencia ya tiene algunos años llevándose a cabo, alrededor de todo el mundo es relativamente nueva, cada día ha ido elevando sus estadísticas, así lo mencionan los investigadores, apuntando en como en algunos países el teletrabajo ha ido creciendo a medida que han pasado los años.

Los trabajos en sistemas de información desde un punto remoto son en la actualidad una de las formas de trabajo que se encuentra en auge, sobre todo por la búsqueda individual de satisfacer necesidades laborales y personales al mismo tiempo, sin embargo aún se considera que se encuentra entre los porcentajes más bajos de ocupación.

A pesar de que cada día se encuentre entre algunas de las primeras opciones en algunos países, son muchos los países que aún no desarrollan esta actividad.

El desarrollo del teletrabajo  en América y otros países

Entre los países que ocupan el primer lugar en este tipo de trabajo se encuentra Estados Unidos, los países escandinavos, y  a los que le siguen algunos países de Europa, como Holanda, Francia, Alemania, Italia y España, luego le siguen algunos países asiáticos y por último en América, algunos países como Argentina ocupa un lugar bastante bajo en este escalafón.

Países como Brasil ni siquiera cuenta con información detallada de los trabajos basados en este oficio, sin embargo, la constricción en sus estados económicos ha empujado a muchos a acercarse a este tipo de ocupaciones.

Prácticamente ha sido un oficio desarrollado a comienzos de este siglo, por lo que se encuentra en una posición relativamente nueva, por lo que aun sus consideraciones básicas no se encuentran bien claras en muchos países, así que es allí donde radica la importancia de informar y educar sobre ello.

Ahora en los países europeos, son muy específicas las empresas que utilizan este tipo de metodología como técnica y procedimiento de trabajo, países como Suecia  ha adelantado bastante y posee mayor información en este campo, algunos tomando esta herramienta solo como un proceso inicial o en proyectos muy específicos.…