Mes: junio 2018

La programación neurolingüística (PNL) aplicada a la obtención de un empleo

La programación neurolingüística es una técnica que se utiliza para poder expresar de una manera efectiva y entender la otra parte de la comunicación. Esta comunicación se logra a través de una conexión con todos los sentidos, donde las experiencias y conductas adquiridas es un factor importante. Es vital como se puede aplicar para obtener un empleo; lo que se debe definir qué empleo requiero y cuál es la actitud ante un empleo en tiempo de crisis.

Las palabras definen lo que pensamos hacer y ellas tienen un poder. Esto explica que cuando se busca un trabajo, no se piensa” voy a obtener el trabajo” se trata de tener confianza en sí mismo; estas afirmaciones son parte de una actitud perseverante, activa y creativa. Por otro lado, es atreverse a creer que uno puede tener el control de sí mismo y alejar los pensamientos negativos y trabajar más afirmaciones posibles. Cuenta la asesora de recursos humanos de la empresa Pintores  que ha tenido la oportunidad de entrevistar a muchos solicitantes de empleo y algunos irradian negatividad e inseguridad en respuestas sencillas. Estos comportamientos se dan con una actitud desmotivadora que no son capaces de defender sus talentos e ideas.

El estancamiento profesional y la falta de empleo son dos factores que a diario se escucha como quejas en los supermercados y autobuses en la capital de Madrid, muchos emigran a otros países en buscan de empleo y caen en las creencias generadas por su entorno y por lo más perversos de los medios de comunicación que bombardean con las experiencias de una parte de la población.  Es donde interviene la PNL manifiesta que las creencias limitantes como, por ejemplo: “no hay trabajo para mí”,” no tengo suerte para el trabajo”, éstos anunciados no ayudan, si en cambio, si se confía en el talento, capacidades y habilidades que se tiene y los anunciados buscan ser afirmativa, el resultado va hacer diferente ya que hay que programar los pensamientos.…

LinkedIn: una herramienta infalible para buscar empleo en cualquier lugar

Con el paso del tiempo, la población mundial ha aumentado de manera paulatina haciendo que la búsqueda de empleo en cualquier área laboral se vuelva más competitiva. En la actualidad, ya no basta con ser el mejor profesional ni el más capacitado para conseguir el puesto de empleo deseado. En los días que corren se debe ser persuasivo y proactivo para lograr nuestras metas en el ámbito laboral. Asimismo, se deben abarcar todas y cada una de las posibilidades de empleo existentes para aumentar las probabilidades de ser contratado.

En ese sentido, hoy en día tenemos la fortuna de contar con una herramienta virtual llamada LinkedIn, desarrollada por la empresa LinkedIn Corporation, que sirve para poner en contacto directo el curriculum del usuario con cualquier empresa del mundo interesada en personal con características específicas, en cuanto a destrezas y experiencias. Todo desde una página web que propone un entorno de comunidad social donde contactar a los buscadores de empleo es muy fácil y rápido para las empresas o negocios. Por ejemplo, una de las empresas que usa esta herramienta para hallar a los mejores profesionales del sector, es la empresa Desatascos . Ellos han demostrado que se puede conseguir a profesionales altamente capacitados y responsables haciendo uso de LinkedIn.

En este caso, hablaremos de esta herramienta virtual desde el punto de vista del usuario que busca empleo. Recuerda que con un buen perfil en LinkedIn aumentarás de manera exponencial tus posibilidades de hallar el empleo de tus sueños e incluso podrás hallar trabajo en tu país de residencia o en cualquier otro del ancho mundo.

Primero que nada, al crear tu perfil de LinkedIn, debes configurarlo para ampliar tu radio de alcance. Para ello con sólo presionar el botón de búsqueda avanzada le podrás decir al sistema que estás buscando empleo en cualquier parte del mundo o específicamente en los países de tu preferencia.…