Mes: junio 2016

Educación para una buena entrevista de trabajo

Al momento de ser seleccionado para un entrevista de trabajo ya superaste un obstáculo muy importante y fue el ser escogido entre los cientos de personas que se postularon para la vacante, sin embargo, allí no termina todo, la entrevista es lo más importante, donde tienes una sola oportunidad de dar una buen impresión y además de captar la atención del empleador.

En este punto se hace lo que sea para dar una buena impresión ya que si no lo haces alguien más tendrá esa oportunidad que tanto deseas, muchas veces se ha debatido si es importante educarse o adiestrarse en el tema. Aun cuando la elección finalmente dependerá de muchos factores incluso externos, es importante tener conocimientos y prepararse lo mejor posible para las entrevistas de trabajo. Si bien no existe una guía que detalle paso a paso qué hacer, qué decir y cómo actuar para ser la elección ganadora, a continuación expondremos varios tips que pueden aplicarse para lograr venderte como el mejor para el puesto.

  • Uno de los puntos más importantes es la puntualidad, se debe tratar siempre llegar un poco antes de la hora pautada.
  • Otra cosa muy importante es la vestimenta debes ubicarte dentro del contexto y escoger el atuendo más apropiado.
  • Un elemento muy importante aun cuando se crea que es algo insignificante es el saludo, al momento de estrechar la mano de tu empleador o la persona que realizará la entrevista se debe desmotar confianza y evitar en lo posible no mirar a la cara a la persona o tener la mano sudorosa.
  • Es recomendable practicar con tus amigos en un simulacro de entrevista para tener una idea de cómo manejarse frente a la otra persona.

Además de esto existen ciertas claves al momento de responder las preguntas que te hacen en una entrevista, es muy importante ser positivo, responder de manera concreta cómo y qué puedes aportar a la empresa, ser sincero al momento de hablar de tus defectos y cualidades, también existen ciertas preguntas trampa en las que debes tener cuidado al responder, es muy común que te pregunte cuál es tu descontentos con tu empleo o jefe anterior y es necesario ser cuidadoso con esta respuesta y evitar caer en críticas, lo mejor es resaltar lo positivo y lo que aprendiste en tu antiguo puesto.…

Un video-currículo, mejor que el de papel

El currículo es la carta de presentación en el mundo laboral, algo que puede parecer muy sencillo ha desarrollado teorías y estudios al respecto. Actualmente los estudiosos han desarrollado muchas teorías con respecto a cómo desarrollar o hacer el currículo perfecto o al menos el ideal que asegure un puesto de trabajo.

Cambiar el orden de la información, resaltar tus cualidades, incluir un análisis foda de ti mismo, usar la ropa apropiada la foto, estar bien peinado, incluir cuáles son tus expectativas, qué puedes aportarle a la empresa, muchos son los factores a tomar en cuenta al momento de elaborar tu curriculum, lo cierto es que no existe una clave secreta, ya que la decisión depende de muchos factores que muchas veces escapan de nuestras manos.

Sin embargo este tema no ha escapado al vertiginoso auge de los avances tecnológicos, ya se venían aplicando para muchas profesiones portafolios que llegaron a convertirse en herramientas propias de animación y casi en cortometrajes, pero esto como sucede normalmente con la tecnología ya quedó atrás.

Muchas herramientas complementarias han surgido en cuanto a tener el mejor currículo, blogs personales, currículos web, animaciones, todo vale a la hora de hacerte resaltar y venderte como el mejor para una vacante en la que estás interesado.

De todo esto surge el video-currículo que no es más que una especie de video promocional propio en el que se muestra a tu futuro empleador una reseña breve de lo que es tu perfil profesional y tu experiencia laboral.

No existe un formato definido para la elaboración de un auto currículo lo que sí es muy importante es tener en cuenta a quien vas a dirigirte y  que es lo que quieres transmitir, ya que una vez enviado no existe una modificación posible. Si bien no existe una estructura real para estos es recomendable redactar un guion en el que se incluya tu información personal, habilidades y destrezas, experiencia laboral para que al momento de grabarlo puedas seguir un orden, así como también escoger una locación que sea propicia para este tipo de videos.…

Si buscas empleo estas apps podrían ayudarte

Hace unos años si necesitabas un empleo no dudabas mucho y corrías en busca de un periódico pero el tiempo pasa y las cosas cambian por lo que ya no es algo tan cotidiano buscar un empleo a través de uno de ellos, ahora las empresas han cambiado también la forma de ofrecer empleos por lo cual se han visto obligados a utilizar la tecnología para ello, además se ha visto un gran aumento de oferta de trabajos en redes sociales, apps y páginas webs debido al alto índice de desempleo durante estos últimos años. Así que si andas buscando algún empleo hoy tenemos para ti 3 apps que podrían ayudarte a encontrar ese trabajo que tanto anhelas.

Infojobs.

Comenzaremos hablando de esta aplicación con la cual más de 400 mil personas han podido encontrar un empleo. Esta aplicación te ofrece la opción de buscar empleos filtrando las búsquedas por experiencia, por país, por categoría profesional como: ingeniero, diseño, finanzas, etc. Así como también por tipo de contrato y muchas opciones más que ofrece esta fantástica app ayudándote así a encontrar un empleo.

Monster.

Esta aplicación es similar a la aplicación mencionada anteriormente pero con la característica especial de que utiliza la información del GPS para buscar empleos que estén cerca de ti. Además esta app te informará sobre nuevas solicitudes de trabajos, las cuales podrás agregarlas como favoritos para luego decidir y poder elegir aquella que más te convenga.

Jobtoday.

Una app enfocada para la búsqueda de empleos en el sector servicios, el usuario puede determinar las búsquedas de empleo de acuerdo a su ubicación geográfica y así mismo puede contactar con las empresas a través de un pequeño chat que incorpora esta app para consultar cualquier duda con respecto al empleo así como también acordar con la empresa una cita de trabajo, fue lanzada en España aproximadamente hace un año y ya cuenta con mucho mas de 10 mil personas que han logrado conseguir un empleo gracias a esta grandiosa app.…

Infojobs, 2,6 millones de candidatos activos

Infojobs es una bolsa de empleo online, este servicio facilita la interacción entre la oferta y demanda de empleos alrededor de España. La página web ofrece varios servicios los cuales consisten en:

Publicaciones de ofertas: en este servicio las empresas ofrecen puestos de trabajo que estén disponibles y así discutir quienes apuntan a ser buenos candidatos.

Búsqueda de empleados: este servicio permite a las empresas realizar una búsqueda en la base de datos entre los 2,6 millones de candidatos que se encuentran activos para elegir a los que cumplan con los requisitos necesarios.

Publicación de un Proyecto: este servicio admite la publicación de proyectos con necesidades puntuales y especificas necesarias de una forma puntual.

Búsqueda de empleo: como bien lo indica, este servicio ofrece la opción para las personas que buscan empleo o están dispuestos a realizar nuevas actividades laborales, ser encontrados por las empresas más fácilmente de acuerdo al perfil y los intereses que asuman aquellas personas que buscan empleos.

Hemos visto que Infojobs apuesta por el empleo tanto es así que recientemente han expresado que la situación del empleo sigue mejorando en España, sin embargo cada vez a un ritmo “más lento”.

No podemos olvidar que Infojobs se encuentra en el mercado desde el año 1998 creado por Nacho González Barros y ha sido reconocido con varios premios a lo largo de los años, entre estos se encuentran:

-El reconocimiento de la academia iBest durante los años 2001 y 2002 seleccionando a esta web como la mejor bolsa de empleo de internet.

-En 2003 obtiene el segundo premio en los Premis Pimes, obteniendo el reconocimiento por las mejoras en su productividad, la inversión, la innovación tecnológica y otras mejoras e innovaciones más.

-Por ultimo en 2008 Infojobs recibe el premio PIMES a la empresa más competitiva en la categoría de mediana empresa.…