Mes: Mayo 2016

6 consejos que te ayudarán a encontrar el empleo que buscas

Actualmente la tasa de paro en España se encuentra cerca del 23%, siendo así una de las más altas del mundo, por eso hoy venimos decididos a que logres encontrar el empleo que buscas, evitándote grandes frustraciones, por eso te traemos una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de buscar empleo para así tener una probabilidad aun mayor a tu favor. Así que comencemos:

  1. Trazar un objetivo: Debes tener en cuenta qué es lo que quieres para ti, colócate metas y objetivos para lograr encontrar eso que tanto buscas.
  1. Ser tú mismo y marcar la diferencia: No todos somos iguales por eso pregúntate qué es lo que tú sabes hacer que podría sorprenderlos a todos y usa tus habilidades y experiencia para sobresalir de los demás.
  1. Mostrar lo que ofreces: Tienes que hacerle notar al mundo entero que buscas empleo y mostrarles en qué estás dispuesto a trabajar, recuerda debes demostrar que vales la pena.
  1. Utiliza la tecnología: Hoy en día la tecnología está presente en todo tanto es así que hasta existen apps que pueden ayudarte un montón a conseguir trabajo, solo debes escribir lo que buscas y estas fabulosas apps harán el resto por ti, solo queda buscar aquellos empleos que te gusten y concretar un cita.
  1. Impresionar en la entrevista: No está de más recordarte que si tienes una cita de trabajo la presentación es esencial, dúchate, péinate, usa ropa adecuada y por supuesto debes oler bien, llegar a la entrevista con un tiempo de anticipación te hará mostrar una persona responsable, recuerda una buena primera impresión es esencial para ir un paso adelante de los demás.
  1. Conocer la empresa: Un buen consejo que te mantendrá en la delantera es el conocimiento de la empresa, estudia la empresa y sus actividades, estudia los temas con los que trabaja la empresa y así no te mostrarás perdido en la entrevista.

Consejos para tu entrevista

Antes de acudir a una entrevista de trabajo, debemos haber hecho los deberes Consejos para tu entrevista. Cuando nos sentemos ante el entrevistador, deberemos estar preparados para responder satisfactoriamente a todas y cada unas de las preguntas que éste pueda llegar a formularnos. En primer lugar, es muy recomendable haberse informado al máximo sobre la naturaleza empresarial de la firma a la que optamos y de cómo son las actividades que desarrolla.

Llevar bien aprendidas las virtudes, aptitudes y capacidades personales puede ayudarnos a seducir a la empresa. Tener las ideas bien claras y hacer hincapié en la formación y en la experiencia profesional relacionadas con la empresa sería algo positivo. A la hora de hablar de nuestras debilidades profesionales, convertir el limón en limonada es esencial, de manera que digamos algo que pueda parecer malo pero que a la postre resulta más positivo que negativo; por ejemplo, una debilidad bien manifestada podría ser decidir que tenemos el problema de ser muy tozudos a la hora de empeñarnos en acabar un trabajo o que somos personas excesivamente perfeccionistas -lo presuntamente malo queda en realidad camuflado como una virtud-.

A pesar de acudir con nuestro currículum vitae, sería mucho mejor llevarlo absolutamente memorizado y con las partes más importantes bien claras. Estudiar un buen argumentario para cada una de las posibles dudas que se planteen a nuestro currículum es muy recomendable. Lo primero, sin duda, es llegar pronto a la entrevista, unos cinco minutos antes de que se celebre; la puntualidad siempre es una buena tarjeta de presentación.

Si la citación a la entrevista se ha producido mediante vía escrita, lo mejor será ponerse en contacto con la empresa mediante la vía telefónica o presencial para confirmar la asistencia; que escuchen nuestra voz siempre aportará seguridad de nosotros y denotará preocupación por ocupar el puesto al que optamos.…